Seguramente hayas tenido que visitar centros psicotécnicos en Badajoz en algún momento de tu vida. Ya sea para poder sacarte el carnet de conducir de cualquier vehículo o un permiso de armas.

Si es la primera vez que tienes que someterte a un test psicotécnico estarás intrigado por saber de qué se trata. En este post queremos contarte las pruebas a las que tendrás que someterte y las aptitudes que serán evaluadas en estos centros psicotécnicos en Badajoz.

La coordinación motora, la visión tanto de cerca como de lejos, la audición y la correcta identificación de colores o direcciones son algunas de las capacidades que se evalúan en este test, denominado por la DGT como certificado médico de aptitudes psicofísicas o informe médico psicofísico.

Así, una de las pruebas a realizar será contestar a una serie de preguntas sobre tu salud física y psicológica, tales como posibles enfermedades presentes y superadas en los últimos tiempos, la frecuencia con la que consumes alcohol, a qué te dedicas o si eres alérgico o intolerante a algo.

En segundo lugar, te colocan frente a un monitor para someterte a pruebas de coordinación. En él aparecen distintas imágenes y tienes que reaccionar para descubrir tu capacidad y ritmo de reacción. Por ejemplo, deberás "conducir" dos líneas por caminos diferentes, manejando cada una de ellas con una mano. La dificultad está en que debes hacerlo a la misma vez, es decir, una mano llevará un movimiento y la otra, otro.

Por último, el reconocimiento médico. Te preguntarán si tomas algún medicamento, si padeces alguna enfermedad crónica, tu presión arterial, etc. Además, te tomarán la tensión y, finalmente, te harán una revisión de la vista.

Ahora ya sabes en qué consiste. En el Centro médico Pesini estaremos siempre a tu servicio si necesitas este certificado médico.