¿Cómo surgen los centros psicotécnicos?

924 195 006
¿Cómo surgen los centros psicotécnicos?

Hoy en día es raro quien no haya tenido que acudir alguna vez a cualquiera de los centros psicotécnicos en Badajoz que existen. Para muchos reconocimientos suponen la opción obligada, por lo que es muy habitual encontrarte gente siempre en ellos.

Pero quizás no sepas desde cuándo existen estos centros psicotécnicos en Badajoz. Pues bien, nosotros vamos a explicártelo en este post, a continuación.

Todo cambió a raíz de la aprobación de un Real Decreto en 1982, por lo que no hace muchos años. Este Real Decreto autorizó la creación de de centros de reconocimiento específicos que no fueran públicos, sino privados. Este reconocimiento es el que actualmente conocemos como psicotécnico. Estos centros servirían para realizar las pruebas oportunas a los conductores, que por aquel entonces solo eran profesionales.

Este Real Decreto no solo autorizó lo anterior, sino que dio cabida a la unificación de exámenes médicos con psicológicos, todo en un mismo informe. Se reconoció además que el psicólogo era el único capacitado para la parte psicológica y el médico, para la salud física.

Pero no quedó todo ahí, ya que en 1985 se aprobó otro Real Decreto, el cual determinó las aptitudes psicofísicas que deberían reunir los conductores en su prueba psicotécnica. Además, amplió estas pruebas a todos los conductores, no solo a los profesionales, por lo que hoy en día, todos debemos pasar por esa prueba si queremos sacarnos cualquier carnet de conducir.

Unos meses más tardes, a través de otro Real Decreto, se les permitió a los centros privados y psicotécnicos las competencias de los centros de reconocimientos.

Todo esto dio lugar a los numerosos centros que podemos ver por las calles que se dedican a estos reconocimientos para permisos de vehículos o armas, entre otros.

Si quieres saber más al respecto, no dudes en contactar con nosotros en Centro médico Pesini.

haz clic para copiar mailmail copiado