¿Cómo renovar tu carnet de conducir caducado?

924 195 006
¿Cómo renovar tu carnet de conducir caducado?

El permiso de circulación tiene fecha de caducidad y no dura para siempre. Da igual que sea de moto o coche, a todos nos llega el día en que tenemos que realizar la renovación de carnet de conducir en Badajoz.

Bien sea por olvido, pereza o desconocimiento, más gente de la que creemos conduce con el carnet de conducir caducado fuera de la legalidad. Para evitar que te sancionen, te vamos a indicar los pasos debes seguir para llevar a cabo la renovación de carnet de conducir en Badajoz cuando lo tienes caducado.

Tranquilo, no vas a tener que examinarte de nuevo. Solo será necesario acudir a la Jefatura de Tráfico o a un centro de reconocimiento de conductores homologado por la DGT que se encargará de realizar los trámites por ti.

Deberás pasar el pertinentemente reconocimiento médico: estudio auditivo, valoración psicotécnica, anamnesis, capacidad visual, estudio del estado general, etc.

Únicamente será necesario que entregues tu carnet caducado y el DNI. Te harán una foto, y si el reconocimiento médico ha sido satisfactorio y pagado, solo te quedará abonar las tasas de tráfico. Tan sencillo como eso.

Obtendrás una autorización de 90 días provisional, que te permitirá circular legalmente hasta que envíen a tu domicilio el nuevo carnet de conducir en un plazo estimado de dos o tres semanas.

Los plazos de renovación del permiso de circulación empiezan tres meses antes de la fecha en la que caduque. Si una vez finaliza ese tiempo no lo has hecho, debes saber que no existe un tiempo límite para realizar su renovación, pero circular con el permiso caducado puede costarte una sanción económica de unos 200 euros.

En Centro médico Pesini realizamos todos los trámites necesarios para la renovación de tu carnet de conducir, incluyendo la foto y las tasas, sin necesidad de que acudas a la Jefatura de Tráfico.

haz clic para copiar mailmail copiado